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Sabores Auténticos de México |
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Este proyecto originalmente se desarrolla para impulsar a Restaurantes de Comida Mexicana en EE.UU. y CANADÁ, y apoyar la comercialización de productos no tradicionales y típicos mexicanos y así garantizar la autenticidad de la Gastronomía Mexicana. Se otorga un reconocimiento que incentive al restaurante a comprar y utilizar productos originarios de México para lograr que el consumidor distinga este tipo de Restaurantes.
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En una segunda etapa, se busca extenderlo al resto del mundo. En 2009 se inicia en Europa a traves de Espana, ya que historicamente es el pais mas cercano a Mexico y con el cual se podra marcar las pautas hacia el resto de la Comuniad Europea.
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Descárgate los estatutos completos de Sabores Auténticos de Mexico |
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Elaine Arozarena
Presidente |
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Inés Gomis
Vice Presidente |
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Victor Alarcón
Miembro del Consejo de Dirección |
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Adolfo Lagos Espinosa
Miembro del Consejo de Dirección |
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María Isabel Mijares y Gª Pelayo
Miembro del Consejo de Dirección |
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Francisco Alejandro Zinser Cieslik
Miembro del Consejo de Dirección |
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Paloma Santamarina
Coordinadora General |
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Eduardo Osorio Orozco
Director Comercio Internacional. |
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Raul Sánchez Espeja
Asesor Jurídico y Financiero |
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Lucia Muñoz
Directora de Comunicación y Prensa |
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Miguel Gómez
Bar Tender Coordinator |
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Jean Michel Reynaud
Chefs Coordinator |
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Laura Barrenechea
Asesora de Publicaciones Internacional |
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Luis Cepeda
Asesor de Publicaciones Gastronómicas en España y Latinoamérica |
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Pascal Masson
Chef director proceso Certificación y Clasificación Global |
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Marco Beteta
Asesor México proceso Certificación y Clasificación |
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- Consolidar la imagen de México y de su cocina.
- Fomentar la competitividad y calidad de los productos agroalimentarios mexicanos.
- Crear nuevas oportunidades de negocio para empresas locales y nacionales.
- Capacitación de la industria restaurantera en materia gastronómica mexicana.
- Creación de un Centro de Distribución en el Noreste de los Estados Unidos de productos no tradicionales y típicos mexicanos, así como un centro de acopio en México para su envío a la unión americana.
- Creacion de un Centro de Distribucion en Espana, y puerta para el resto de Europa
- Fomentar innovaciones y dar valor agregado a productos del campo no tradicionales.
Para lograr las metas se definieron las siguientes líneas de acción:
- Creación de un distintivo de” Restaurante Auténticamente Mexicano”.
- Entrega de dicho distintivo a Restaurantes Mexicanos en la ciudades de Nueva York, Chicago y Boston.
- Entrega del distintivo en Espana.
- Realización de degustaciones en las ciudades de Nueva York y Chicago.
- En Espana, se comenzara por Madrid, y se seguira en Barcelona, Sevilla, Bilbao y otras ciudades que tengan intereses por productos mexicanos.
Creación de tres importantes publicaciones:
- Un Directorio de Proveedores de insumos de origen mexicano para los restaurantes en EE.UU. y Canadá.
- Un Directorio de Proveedores de origen mexicano en Espana.
- La Primer Guía de Restaurantes Auténticamente Mexicanos.
- La Revista Bimestral “Sabores Auténticos de México” como un medio de difusión y divulgación de los productos mexicanos.
Hace cinco años, en Estados Unidos había 15 mil 112 restaurantes mexicanos de servicio completo con ventas de 9.3 billones de dólares al año y poco más de 14 mil restaurantes mexicanos de comida rápida con ventas de nueve billones de dólares, según el Censo Económico de esa nación.
La estadística señalaba que existían 26 mil 587 firmas de servicios de comida que eran propiedad de mexicanos y estadounidense-chicanos, con ventas aproximadas de 6.8 billones de dólares, lo cual representa más de la mitad de las empresas hispanas registradas en la industria del sector alimentario, sin tomar en cuenta aquellas firmas que además de servicios alimentarios ofrecen servicios de bebidas alcohólicas.
Debido a que en Estados Unidos no existía un mecanismo eficiente que respaldara la legitimidad de la comida mexicana, ya que un sinnúmero restaurantes de comida no mexicana inundan aún el mercado estadounidense haciéndole creer al consumidor que utilizan las originales recetas mexicanas, se impulsó el distintivo Sabores Auténticos de México.
La asociación considera necesario fomentar y facilitar la adquisición de productos agroalimentarios frescos, semiprocesados y procesados en el mercado estadounidense, lo cual, además, se reflejaría en el incremento de exportaciones mexicanas.
Asimismo plantea impulsar a los restaurantes de comida mexicana en el extranjero para que se apeguen a la auténtica gastronomía mexicana, con el fin de apoyar la comercialización de productos no tradicionales o típicos mexicanos, mediante un reconocimiento que motive al restaurantero a comprar productos originarios de México y al consumidor a identificar estos restaurantes.
Los restaurantes que cuentan con el distintivo Sabores Auténticos de México en Estados Unidos, por apegarse a la gastronomía mexicana y comprar productos de México, son los siguientes:
Cafe Frida / Nueva York
Bonita / Nueva York
Catrines Tequila Bar / Filadefia, Pa.
Zarela / Nueva York
Rocking Horse Café / Nueva York
Zócalo / Nueva York Dos Caminos Restaurant / Nueva York
La Esquina / Nueva York
Pámpano Restaurant / Nueva York
La Palapa Rockola and la Palapa Cocina Mexicana / Nueva York
Céntrico / Nueva York
Crema / Nueva York
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Maya Restaurant / Nueva York
Sueños / Nueva York/ Mi Cocina Restaurant / Nueva York
Zona Rosa / Nueva York
Café El Portal / Nueva York
Rosa Mexicano / Shelter Group / Nueva York
Berts La Taquería / Santa Fe
Tú y yo Mexican Fonda / Boston, Ma.
Casa Romero / Boston, Ma.
Yucatán Mexican Grill / Boston, Ma.
Café Sol Azteca / Boston, Ma.
Olé Mexican Grill / Boston, Ma.
Mi México Lindo / Boston, Ma. |
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